Servicio al cliente excepcional en RD, ¿Una utopía?

Servicio al cliente excepcional en RD, ¿Una utopía?

Hace unos días buscando en youtube “Servicio al Cliente” o “Customer
Service” me encuentro con la falta de historias de excepcional
servicio al cliente en República Domicana, existen algunas, pero
deberían existir miles. En nuestra isla la industria de servicio es
una de las de mayor crecimiento, apoyo y desarrollo pero
definitivamente el servicio al cliente excepcional marca una
diferencia entre una empresa y otra, logrando obtener la mayor
cantidad de clientes fieles.

El servicio al cliente definitivamente es cada empleado de la empresa
dentro y fuera de ella, cada día y cada noche, es un servicio 24/7 que
con algo de esfuerzo puede convertirse en algo netamente natural.

¿Cómo lo alcanzamos

1. ¡Ordene sus tropas!

Todos y cada uno deben hablar el mismo lenguaje y caminar al mismo
paso, desde el presidente hasta el personal de limpieza; deben estar
envueltos en la mística y valores de la empresa, no se trata de
limitar cada cual a su trabajo. Meetings semanales motivacionales
donde se le da sentido de pertenencia a TODOS y llevarlos a ese
“momentum” son esenciales.

2. Empodera el personal en la toma de decisiones

Sin la autonomía de poder tomar decisiones en nombre de la empresa,
nunca existirá la oportunidad de ir mas allá con el cliente.
Empoderarlos no sólo a buscar oportunidades sino a volar para
satisfacer al cliente si es necesario.

Perdemos una increíble cantidad de “servicio de excelencia” con
personal que camina por la rayita en el proceso de toma de decisiones.
Motivarlos a dar la milla extra y permitirse la satisfacción de
recorrerla.

3. Busca historias de excelencia

El único escenario para las mejores historias está más allá de
personal administrativo, las tiene el personal que le da la cara a tus
clientes constantemente, entonces hazlo parte de un proceso en el cual
ellos puedan dar ideas para mejorar el servicio, pequeñas reuniones
diarias son una excelente iniciativa para ellos exponer sus
situaciones del día pasado y entre todos buscar soluciones prácticas
para el mejoramiento de los servicios.

Crea un foro de empleados donde puedan exponer que pasa en frente y
detrás de escenario constantemente. Grandes ideas saldrán para el
beneficio de su empresa y el incremento en el sentido de pertenencia
de sus empleados le dará la lealtad no sólo de ellos sino del cliente
como resultado final.

Recuerde, la oportunidad de hacer un servicio al cliente excepcional
usualmente se presenta de forma orgánica, pero es la dedicación de
servicio de la empresa que aporta la iniciativa y toma la acción para
que esta sea posible. Todos los caminos comienzan con el primer paso,
así que saca tu mejor par de zapatos!

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Acerca de PM777RD

Social Media Nerd, Web ninja and a Crazy Analyst. ;)
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Una respuesta a Servicio al cliente excepcional en RD, ¿Una utopía?

  1. Y problema resuelto… Ahora, la pregunta del millon de dolares es: por que si somos tan exelente opcion para hacer outsourcing por el exelente servicio al cliente tenemos uno local con tantas areas de oportunidad? ☺

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