Retos en la industria de Redes Sociales Para RD (Version detallada)

Retos en la industria de Redes Sociales Para RD (Version detallada)

Uno de los más grandes retos en las redes sociales en RD es poder
mostrarle al cliente que su red social no se está manejando de forma
correcta. Fíjate, tenemos la encrucijada de no minimizar el trabajo
del colega en la industria, pero definitivamente la mayoría de los que
venden “Manejo de redes sociales” no tienen idea de lo que están
haciendo. Pero muchos clientes te ASEGURAN que le están haciendo un
buen trabajo.

Como se pueden dar cuenta?

1- Lo importante nunca será tener más likes o followers.

Facebook a los fanpage, a cada publicación orgánica le da una
exposición de 12%, me explico, de cada 100 likes sólo 12 de esos fans
serán expuestos a su contenido. Pero si de esos 12, 10 de ellos le dan
like o hacen un comentario, entonces se repite en el timeline de esas
personas y expone a los interesados en el área (a partir de la
selección por comportamiento) pero como no tenido interacción su
amigo, no ha sido expuestos a las publicaciones de esa página.

2- El engagement debe ser de al menos 10%

Si de 12 al menos 10 dan like usted sabrá que esta teniendo +70% de
engagement, y eso amigo mío es una comunidad.

3- La sobre planificación de las publicaciones matan la comunidad.

Calcular las cantidades de publicaciones es automatizar una plataforma
que por naturaleza debe ser Humanizada, entonces le puedo asegurar que
los que están publicando y teniendo interacciones continuas son y
serán los que manejan una comunidad.

Al momento de planificar la cantidad de interacciones por semana usted
limita el contenido a exponer, lo fija a la fecha decidida, en caso de
ser una publicación “Caliente” los interesados la encontrarán primero
en una comunidad humanizada, cuando usted ve una publicación repetida
usted continua a su próximo descubrimiento.

Si dentro de sus acuerdos hay una de estas, entonces a usted le están
“automatizando” o “zombificando” su comunidad y eso está muy lejos de
lo que hace un community manager o manejador de comunidad.

Anuncios

Acerca de PM777RD

Social Media Nerd, Web ninja and a Crazy Analyst. ;)
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s